En mi anterior entrada analizamos lo que uno debe considerar a la hora de armar una computadora, pero ¿qué pasa con los accesorios? ¿Los teclados que vienen con las computadoras facilitan el trabajo a los traductores? Eso es lo que ahora vamos a averiguar.
Alguna vez escucharon el nombre <> yo no los conocía hasta hace algunas semanas. Según mi investigación son teclados especialmente diseñados para quienes pasan muchas horas escribiendo frente a una computadora. Escribir de forma intensiva en teclados poco cómodos afecta a: la postura, las articulaciones y a los músculos de nuestras manos y brazos. A la larga terminamos con las espaldas adoloridas y los músculos tiesos. Estos últimos días de trabajo me dejaron adolorida y debido a la mala postura empiezo a parecerme a Quasimodo.
Estos teclados vienen en distintas formas curiosas, casi parecen imposibles de acostumbrarse, pero es como cualquier artilugio nuevo después de un tiempo uno se acostumbra y resulta ser una maravilla para nuestro trabajo y para la salud.
A continuación preparé una lista de recomendaciones para un uso más efectivo de estos teclados, ellos deben:
- Estar a la altura de los codos, con un apoyo adecuado de antebrazos y muñecas, para que los hombros descansen todo el tiempo.
- Situarse justo debajo del monitor ya que si se encuentra al lado de él, nos obliga a girar la cabeza, situación que, transcurrido el tiempo, nuestros músculos saldrán afectados.
- Tener una inclinación de entre 10º – 15º, así evitaremos movimientos forzados.
- Ser independientes al resto del equipo, de esta forma podemos colocarlos en una posición cómoda y confortable.
Según mi investigación se recomienda usar estos teclados junto a un mouse que se adapte a la curvatura natural de la mano así no tenemos que curvar la mano a una posición incómoda y antinatural.
Hay otros puntos que me gustaría comentar de estos teclados:
- Suelen ser un poco más caros que los teclados comunes.
- El grosor que tenga debe ser igual o menor a 3 cm y se debe contar desde la base de apoyo hasta la parte superior de la tercera fila de teclas.
- Si el teclado está diseñado con un soporte para manos, como mínimo debe tener 10 cm de profundidad. El uso de los reposamuñecas, alivia la tensión en la zona de cuello y hombros, lo que reduce la aparición de trastornos musculoesqueléticos.
Aún que el uso de un reposamuñecas sea una bendición, puede llegar a ser una maldición, ya que su uso excesivo puede terminar en enfermedades como el síndrome del túnel carpiano o una tenosinovitis.
Si bien estos teclados pueden ser de gran ayuda a la hora de escribir y qnos evitan la preocupación de parecernos al jorobado de Notre Dame, no invertiría en uno estos hasta que me canse de mi teclado actual.
Espero que les haya servido y nos vemos en la próxima entrada.