¿Qué es lo que necesitamos en una computadora de escritorio?

Es lo que todos deberíamos preguntarnos llegado a este momento ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Cuáles son nuestras necesidades? Y ¿cuánto estamos dispuestos a pagar? Nuestra computadora ideal se tiene que ajustar a estas preguntas.

  Tomen a modo de guía mi condición estoy dispuesta a pagar $30.000 (pesos argentinos) incluidos costos de envío, pero por razones de comodidad prefiero encontrar lo que necesito para armar mi computadora en los locales de mi ciudad actual.  Ahora, ¿dónde compro? En Bahía Blanca hay dos sitios, de mi preferencia, en los que me gusta husmear las nuevas tecnologías, estos son Garbarino y Musimundo.

Mis puntos de enfoque para <<esa>> computadora ideal son: la capacidad de disco, la memoria RAM y el procesador. No menciono el sistema operativo debido a todos los programas de traducción están disponibles para Windows y la gran mayoría de las computadoras operan con este, sin mencionar que no me conviene cambiar al sistema de Apple.

¿Por qué le doy importancia a la capacidad de disco? Simplemente por el hecho de que, como a todos los estudiantes, toda mi vida universitaria y personal se encuentra dentro de esta cajita. Por eso, y además que soy de las personas que guardan todo y no borran nada, mi ideal es un disco de capacidad de 1TB.

Una memoria RAM de 4GB, según los catálogos de Garbarino, es suficiente para el usuario promedio. Debido a que mientras más memoria tenga la computadora, más veloz será y al hecho de que soy impaciente. Prefiero extender la memoria como mínimo a 8GB.

Los procesadores, los <<cerebros>> de estas máquinas, necesitan ser de alto rendimiento. Así que nos conviene tener uno que sea bueno. Existen dos compañías de procesadores AMD e Intel, mi preferencia es Intel. Esta marca incluye a las líneas Celeron, Core i3, Core i5 y Core i7, que están ordenados desde las más económicas hasta las más caras. Hay que fijarse bien qué tan recientes son estos procesadores. Cuando hice la búsqueda de distintas computadoras encontré una que estaba en promoción ($9.999) y tenían un procesador Celeron de 5ta Generación cuando ya está en la 7ma.

Tanto en Garbarino como en Musimundo busqué computadoras con estas características y que estuvieran en la sucursal de la ciudad. Encontré dos modelos Exo, una con Intel i5 y la otra con el i7 y un modelo Pcbox con i5. Debido a las malas reseñas y mi mala experiencia con Pcbox, descarto ese modelo, lo que nos deja con de Exo con Core i5, disponible en Garbarino y una Exo con Core i7, disponible en Garbarino y Musimundo.

 Para armar nuestra computadora tenemos que elegir uno de estos modelos (que incluyen parlantes, tecleado y mouse) más un monitor. Un monitor de 19” se ajusta perfectamente a mis necesidades ya que es una pantalla más grande de la que tiene mi actual Notebook y no es tan grande como para marearme durante un día de trabajo. El monitor que elegí sale $2.599.

Características EXO H7-V5445 Intel Core i5 EXO H7-V7788 Intel Core i7
Memoria RAM 4 GB 8 GB
Capacidad de disco duro 500GB 1TB
Modelo del procesador 7400 7700
Precio $11.799 $17.499

Analizando esta tabla y teniendo los precios en cuenta, cualquiera de las dos computadoras se adapta a lo que necesito pero como estoy obsesionada en que todo tiene que ser rápido y de que esta computadora va a ser tanto mía como de mi hermana, elijo la computadora EXO H7-V7788 Intel Core i7. El precio final con el monitor incluido sería de $20.098, sin gastos de envío.

Espero que les haya servido y nos vemos en la próxima entrada.

Philips-235208050-193V5LSB2_10-_FP-global-001-zoom

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s